¿Cómo hacer mis trámites en la Oficina de Empleo? Renovar Demanda o Pedir Prestaciones


Debido al estado de alarma no encontramos con que la mayoría de las oficinas de atención a la ciudadanía no realizan atenciones presenciales como medida de seguridad, por lo que en la mayoría de los casos nos podemos comunicar con ellas de manera telefónica o de forma telemática. 

En el caso de las las oficinas de empleo, que es lo que nos compete en este post, tampoco atienden presencialmente, a continuación queremos ofrecerte algunas claves para que puedas despejar dudas sobre tu situación.

En primer lugar señalar que el Servicio Público de Empleo a nivel estatal ha dado las directrices generales de actuación, que se pueden ver modificadas y/o adaptadas por los gobiernos autonómicos. 

Siguiendo la línea del post anterior, relacionado con el empleo, en el que hablamos sobre las gestiones personales que debe realizar la trabajadora afectada por un ERTE, en este caso hablaremos de 2 cuestiones que pueden coincidir con tu situación actual:

¿Qué debo hacer si tengo que renovar mi demanda de empleo o está próxima a la renovación? 

En el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, se ha habilitado de manera extraordinaria la renovación automática, es decir, no hace falta ir a ninguna oficina presencialmente ni hace falta que la renovemos por internet.
Dicha información la puedes consultar en la web oficial de la Oficina Virtual de JCCM:

La siguiente duda que queremos es despejar es: 

¿Qué debo hacer si me encuentro en situación de desempleo NO motivada por un ERTE?

En este caso puedes hacer dos cosas: 

1.   Pedir cita previa de forma telemática en el SEPE, como se lo hemos venido haciendo antes de la emergencia sanitaria y que no estemos afectadas por un ERTE.  Pidiendo cita el SEPE se pondrá en contacto y es imprescindible indicar correo electrónico. 



2.   Realizar una Pre-solicitud de prestación individual de prestación por desempleo durante medidas de COVID-19. Dicho formulario no es una solicitud definitiva, debemos esperar a que personal del SEPE se ponga en contacto para finalizar la tramitación. 




Si dispones de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve puede presentar su solicitud a través de la sede electrónica del SEPE.

Si quieres seguir consultando puedes recurrir a la página oficial del Servicio de Empleo Estatal:


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